Existen muchos tratamientos que nos ayudan a sentirnos más guap@s y la carboxiterapia es uno de los mas innovadores. Lo cierto es que, aunque aún puede ser bastante desconocido, cuenta con muchas aplicaciones que nos ayudan a conseguir la figura que siempre hemos deseado.
La carboxiterapia se sirve de una sustancia presente en la naturaleza como es el anhídrido carbónico (CO2) para realizar tratamientos de medicina estética encaminados a solucionar problemas de flaccidez, exceso de grasa, celulitis y envejecimiento tanto corporal como facial. Tiene multitud de utilidades y proporciona además grandes resultados.
En la carboxiterapia el CO2 se aplica vía subcutánea infiltrándose en la zona a tratar. No tiene efectos secundarios salvo un ligero dolor que es momentáneo. Tampoco presenta problemas de toxicidad siendo un producto totalmente seguro. Tras su aplicación se realiza un masaje con movimientos circulares para que la sustancia se distribuya de manera uniforme.
El funcionamiento de la carboxiterapia se basa en que, cuando el anhídrido carbónico llega al tejido, realiza una aportación elevada de oxígeno que es usado en reacciones metabólicas estimulando la combustión de grasa. También permite alisar la piel y tensarla. Por último, provoca una mejora en la circulación de la sangre lo que es beneficiosos para la salud.
Su fácil aplicación y sus múltiples beneficios está haciendo que la carboxiterapia se sitúe entre los tratamientos de belleza más solicitados. Se puede aplicar a todos los tipos de piel durante todo el año. Esto hace que las posibilidades de acceder a este tratamiento sean mayores.
La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética que trata cuestiones que suelen darse de manera habitual en muchas personas. La celulitis es una de ellas y proporciona grandes resultados. Ayuda a mejorar la irrigación sanguínea y a largo plazo logra una retracción importante. Favorece la fractura adipocitaria y la destrucción de células grasas.
Para la zona del rostro, orejas, cuello y escote se ayuda a la formación de elastina y colágeno. La carboxiterapia ayuda a conseguir más firmeza y mejora la apariencia general de la piel. Se consigue una mayor luminosidad y un aspecto rejuvenecido.
La grasa localizada o la flaccidez en zonas concretas pueden causar grandes problemas de autoestima. En la papada o en lo brazos es posible que la piel no presente el aspecto más deseado. La carboxiterapia es especialmente efectiva en estas zonas consiguiendo un gran efecto definitorio de las formas.
El objetivo de la carboxiterapia en las estrías es que el tejido fibroso de reabsorba activando la circulación sanguínea de la zona. De esta manera se pretende ayudar a la creación de tejido dérmico normal. Esta aplicación es una de las más interesantes de este tratamiento.
El número de sesiones de carboxiterapia que se necesitan para obtener resultados variará dependiendo del caso que se esté tratando. El experto es el que podrá señalar las veces que se tendrá que repetir el tratamiento según la evolución que se esté produciendo.
Posteriormente, para alargar los resultados, se podrás realizar sesiones de carboxiterapia de mantenimiento siempre según las indicaciones sugeridas por el profesional. Como ya hemos indicado, una de las ventajas de la carboxietarpia es que una vez has obtenido el aspecto que desea se mantiene durante bastante tiempo.
Recuerda que este tipo de tratamientos medico estéticos deben será realizado siempre por especialistas como los que puedes encontrar en Clínicas Rem. Pida ya una consulta informativa y le realizaremos un diagnóstico personalizado.