Ya sabes que en el blog de Clínicas Doctor Life nos encanta desenmascarar cualquiera de nuestros tratamientos de medicina, cirugía y obesidad. Si hace unos meses conocíamos los mitos del Método Apollo, hoy es el turno de conocer los del Balón Elipse. Uno de los métodos más revolucionarios de la medicina para luchar contra el sobrepeso.
¡Error! Estamos tan acostumbrados al Balón Gástrico tradicional que nos cuesta entender que existen otro tipo de métodos contra el sobrepeso que no requieren ningún tipo de cirugía para la reducción de estómago.
El Balón Elipse se realiza sin anestesia, ni vía endoscópica. El paciente, de manera natural, ingerirá el balón desinflado en nuestra propia consulta y se irá inyectando con ayuda de suero fisiológico. Para comprobar que se ha colocado correctamente y que no hay ningún inconveniente, el equipo médico se encargará de examinar al paciente pasados unos 20 minutos de la ingesta.
Durante las primeras 24-48 horas es normal sentir cierto malestar o molestias, algo que irá desapareciendo con el paso del tiempo de manera habitual. Por lo que no debes preocuparte por nada, ya que el balón Elipse se adaptará a tu rutina de vida sin ningún tipo de inconveniente.
¡Incorrecto! Sin duda, esta es una de las mayores ventajas del Balón Elipse. Tanto su colocación como su extracción se realizan con ayuda del paciente y sin necesidad de asistencia por parte del equipo médico.
Este balón ingerible se expulsa de manera natural por el organismo al finalizar los primeros cuatro meses del tratamiento. Tiempo suficiente para reducir hasta un 50% del exceso de peso durante este período de tiempo.
Además, gracias al programa de reeducación nutricional de Clínicas Doctor Life podrás aprender a mejorar tus hábitos de alimentación y mejorar por completo tus pautas nutritivas. Lo que te permitirá perder peso de manera saludable, sin dañar tu organismo y sin ningún tipo de efecto rebote.
No. El método de Balón Elipse no está indicado para todo tipo de pacientes, únicamente para aquellos que se encuentren en situación de sobrepeso de grado I y II. Personas cuyo índice de masa corporal (IMC) se encuentra entre 25 y 29,9.
El equipo médico del área de nutrición y sobrepeso se encargará de examinar, previamente, en consulta su IMC y recomendar el tratamiento más acorde a sus necesidades.
El objetivo final de cualquier tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad es mejorar la dieta y las pautas de alimentación del paciente. En este caso, nuestro equipo de nutricionistas será quien te ayude a modificar tus hábitos y aprender nuevos programas alimenticios.
Podrás mejorar tus resultados si lo combinas con una actividad física constante y la práctica de deporte de manera recurrente.
Dentro de los tratamientos y métodos que existen en la actualidad para perder peso, podríamos decir que el Balón Elipse es una de las opciones más económicas con la que poder combatir tus problemas de sobrepeso desde el inicio.
El precio del Balón Elipse de Clínicas Doctor Life incluye todos los gastos médicos asociados a la realización de este tratamiento, así como un seguimiento personalizado y exhaustivo de 2 años. En cualquiera de nuestras clínicas podrás conseguir una báscula inteligente de regalo para que comiences desde ya a motivarte y controlar tu peso.
Ahora que ya hemos desenmascarado al Balón Elipse es hora de que seas tú mismo quien compruebe la eficacia de este tratamiento contra el sobrepeso. Solicita una cita de valoración gratuita y mejora tu bienestar y salud en general.